jueves, 4 de noviembre de 2010

URANO EN TAURO


                               Sede Banco Central Europeo (Frankfurt, Alemania)



 EL PLANETA DE LA LIBERTAD

Desde el día 15 de mayo de 2018, a las 17,24 hora local europea, Urano ha entrado  en el signo de Tauro. Donde estará de momento hasta el 6 de noviembre de 2018, que volverá retrógrado a Aries hasta que de nuevo el 6 de marzo de 2019 , vuelva a entrar en Tauro para quedarse durante los próximos siente años.

El planeta Urano, tarda 84 años en dar una vuelta por las doce constelaciones del Zodiaco y cuando llega a un signo astrológico transita por éste, durante 7 años. Es uno de los planetas llamados generacionales pues marca a un determinado grupo de seres humanos que nacen con unas tendencias, que provocarán, en su día, un cambio en la sociedad donde vivan, perfilando una nueva época donde se liberarán aspectos del pasado que se quedan obsoletos para el avance de la humanidad.
Las palabras claves relacionadas , según la Astrología, con este cuerpo celeste son: libertad, amistad, rebeldía, independencia, cambios, innovación, futuro, y en general, todo lo que va unido a lo incondicional e inesperado ; Urano nos ayuda a no depender de los demás, por este motivo también suele coincidir con etapas en las que desaparecen de nuestro entorno, relaciones, trabajos, situaciones, o incluso personas que nos impedían ser, a veces de forma inconsciente, libres.
Tauro es quién más deberá tener en cuenta todas estas influencias y valorar en la justa medida, que cosas o relaciones le interesa conservar y  hacer, entonces, lo posible para que no se les escapen de las manos.

Los otros signos de Tierra: Virgo y Capricornio, se pueden ver también beneficiados por este tránsito planetario, especialmente en el terreno profesional y también en el económico.
Cáncer y Piscis, también reciben buenos aspectos y deberían entrar en un ciclo marcado por la libertad sobre todo a nivel personal y familiar.
Aries y Géminis, Libra Sagitario no se verán muy influenciados a nos ser que sean Ascendente en Tauro o que tengan algún planeta en esta constelación en día de su nacimiento, dato que se conoce a través de la Carta Astral personal.

Leo, Escorpión, Acuario, serán quienes más deberán tener en cuenta estos aspectos y controlar los tema y las inversiones económicas que no estén bien asesoradas. Es una buena ocasión para contratara algún tipo de seguro que respalde en caso de inconvenientes imprevistos que se puedan presentar. También deberán tener muy en cuenta el control de peso.


URANO EN TAURO , UN AVANCE MÁS HACIA LA ERA DE ACUARIO.

En esta ocasión estos cambios de Urano posiblemente transformen e incluso revolucionen el sistema económico o monetario mundial en base a un avance distinto al habitual de todo lo referente al dinero con nuevos sistemas de pago digitales (Bitcoin y otras criptomonedas…)
Este nuevo ciclo se siete años, el tiempo que Urano estará en Tauro puede representar o estar relacionado con el simbolismo de los “siete años de escasez y otros siete de abundancia”. En esta ocasión debería manifestarse la abundacia y solidaridad entre los pueblos, ya que nivel mundial, Urano nos lleva hacia un mundo marcado por la fraternidad, la amistad,el  altruismo. Cuando estos términos se ponen en funcionamiento por medio de la voluntad y el consentimiento de los pueblos, el camino es fácil, armónico; si aparecen resistencias o situaciones de dominio entre unos y otros, Urano se convierte en el auténtico revolucionario, sin importarle los medios que hagan falta para conseguir cambiar a la sociedad hasta que se sienta plenamente libre.
El planeta Urano, a su vez, está relacionado con las ondas eléctricas, magnéticas, la radio, televisión,  con los ordenadores, los sistemas informáticos, la aviación, los viajes espaciales, al tiempo que aporta una chispa inventiva para los nuevos avances tecnológicos. Rige la radioactividad, centrales nucleares, y está relacionado con los terremotos . Su cambios de constelación astrológica suele coincidir con alguno de ellos, pero es alarmante que haya sido, como en esta ocasión,  prácticamente en el mismo día de su ingreso.. Puede coincidir con un ciclo de selección natural de las especies de nuestro  planeta, es tiempo de “supervivencia”, no se trata de egoísmo sino de guiarse por el instinto natural que tenemos los seres humanos para salvarnos del peligro, no solo a nivel físico sino también en el terreno afectivo, profesional, amistoso, o social..
Es importante en este tiempo, saber si cuando se ha nacido, había algún planeta en el signo de Tauro, pues durante estos primeros meses (mayo, junio, julio. agosto, septiembre, octubre, noviembre de 2018 ) los planetas activarán los aspectos más tensionales de su Carta Astral. De la misma forma, también se activarán  los positivos, representando para un grupo reducido y selecto, un avance espectacular para su vida futura, especialmente en la economía.
Otro dato a tener en cuenta es saber donde estaba Urano en el momento de nuestro nacimiento, su posición en la Carta Astral nos puede dar claves para descubrir nuestras tendencias, el sector de nuestra vida donde seremos más libre e independientes,  y la  adaptación, más o menos fácil,  a  todo este mundo electrónico al que avanzamos a una velocidad vertiginosa, cuanto antes nos adaptemos, menor será el impacto emocional y psicológico. Urano nos prepara para ello, nos envía sus ondas galácticas para estar en consonancia con la Nueva Era de Acuario (es su planeta regente) donde su influencia será primordial.
El láser y los reflejos de las chispas eléctricas son los colores que van unido a este planeta, que en cualquier momento nos puede sorprender para ofrecernos con su inesperada influencia un cambio en nuestras vidas , que sin duda nos hará más libres. 
Urano tiene, según la Astrodiagnosis, influencia sobre el pelo, la sangre, los tobillos y los reflejos nerviosos, también con la telepatía y con todas las técnicas nuevas de curación, especialmente dentro de las medicina alternativa y la vida natural. En Tauro además hay que tener en cuenta las zonas vitales de este signo: Cuello, nuca, garganta.
También rige, la Astrología. Urano es el planeta de “lo auténtico”.


URANO , EN BUSCA DEL AMOR UNIVERSAL

Haciendo un análisis sobre el proceso de evolución de los seres humanos, nos damos cuenta que se pasa por distintas etapas en las que se alcanza unos determinados niveles de evolución, como si se tratase de un camino imparable, que según los planteamientos de la Era de Acuario, han de llevarnos a una plena integración dentro del Cosmos. Los mismos mecanismos que utiliza el propio Universo para la continua transformación de su impresionante energía, son los que transmite a los humanos a través de distintos mensajes o formas, que la mente va captando a lo largo de los años.
Esta Era de Acuario que se está cristalizando, es la época donde los seres humanos alcanzaremos el grado más elevado del amor universal, aunque hasta llegar a ese punto, hará falta un proceso de cambio general en la convivencia dentro de nuestro planeta, ya que en la nueva era, se supone que no habrá pueblos que se sientan oprimidos ni marginados pues se organizarán simplemente  en base a sus distintas razas y tradiciones, en plena armonía y libertad.
El mundo infantil tiene claves sobre este nuevo concepto de vida. Se organizan y comparten sus juegos, amistad, o relaciones, sin papeles, ni leyes que les obligue a unos determinados comportamientos, establecidos por unos cuantos, están simplemente guiados por la ética o las propias sensaciones e instintos que los caracterizan, con un gran sentido de la justicia que aparta y castiga , por medio del rechazo, a quienes no participan de la plena armonía y del compañerismo necesario para el equilibrio y la convivencia del grupo; con líderes y organizadores, que aparecen de manera  natural y respetados de una forma totalmente liberal.  También hay inconvenientes, pero eso es parte de la propia naturaleza y grados de supervivencia o selección natural del planeta Tierra que suele favorecer a los individuos más fuertes.
Esa evolución que hace falta para llegar a una sociedad perfecta, basada en la plena y auténtica libertad, ya está marcada por los distintos mensajes y profecías que se han venido transmitiendo durante milenios. Por todo esto, es tan importante alcanzar cuanto antes la fase más elevada de ese auténtico amor a nivel personal. El ser humano, a modo individual,  puede vibrar con ese espíritu acuariano en cualquier etapa pasada,  presente o futura mediante su libre albedrío, la clave está  en que lo hagamos todos al unísono.
Los cambios de eras,  que duran más de 2000 años, requieren un esfuerzo, tanto colectivo, como personal. Urano en su paso por Tauro, donde no transitaba desde hace 84 años, nos puede ayudar con sus efectos positivos económicos, o nos dará las claves y nos enseñará a la vez que nos preparará para encontrar los nuevos ritmos económicos de la sociedad. No es época de maestros, ahora llega el momento de la autodeterminación, mas siempre, respetando la libertad de los demás y sin confundir la filosofía acuariana con el libertinaje. El ser humano de la Era de Acuario es libre, dentro de un planeta aún más libre que él…


SIGNO TAURO

Se le considera muy productivo, paciente y algo posesivo. Grandes negociantes, inversores y millonarios han nacido bajo este signo zodiacal. Es el que más valor le da al dinero y a la vez quien más cualidades innatas tiene para conseguirlo.
Fuertes y de cuerpos robustos, le interesa contralar su peso, especialmente a partir de los 50 años.
Testarudos y de costumbres fijas, les cuesta romper una relación, trabajo o situación  a la que se habían amoldado.
Su planeta, Venus, les hace ser muy enamoradizos y  artísticos. Tauro suele captar  valorar  tanto la pintura como  la música. También, la primavera, con su explosión de flores en el mes de mayo, intensifica sus calidades de belleza y les da un encanto especial.
Signo de Tierra. Muy sensual, Tauro suele ser un signo que le encantan los masajes, las cenas en los restaurantes de lujo, el perfume, la moda y sobre todo las joyas. Su piedra es la esmeralda, considerada como la gema de la libertad. Sus zonas vitales son: el cuello, nuca y garganta, su metal, el cobre y su flor , la rosa.


Cristián Mínguez      Artículos de Astrología y Cartas Astrales
cristian.minguez@yahoo.es