sábado, 2 de abril de 2011

NEPTUNO EN PISCIS 2012






TRÁNSITO                                                                      
Desde el día 3 de febrero de 2012, a las 19,53 hora local, el planeta Neptuno, después de 168 años, vuelve a estar en la constelación astrológica de Piscis,  donde  se quedará hasta el año  2025.
Neptuno es el planeta de Piscis, cuando un planeta entra en su signo regente, se potencian los aspectos más positivos y marca con su influencia, toda una etapa para las personas que ha nacido, en este caso en Piscis y también, según la Astrología Mundial,  para toda la humanidad, marcando un nuevo ciclo generacional que sentará las bases  para las sociedades del futuro, de los temas relacionados con este cuerpo celeste: Música, Danza, Ópera, Poesía, Teatro, Cine, Audiovisuales, Fotografía, Espiritualidad, Religión, Mediumnidad, Líquidos (Agua, Petróleo y sus derivados, ,productos químicos ,pinturas,   perfumes etc…). Pesca y productos del mar ,navegación, deportes acuáticos. También con las drogas, alcohol y tabaco. El glamour…
 Neptuno marca a su vez a los grandes idealistas que se entregan en cuerpo, alma y mente hacia la causa en la que creen firmemente.

NEPTUNO CUERPO CELESTE Y MITO
En una Carta Astral, la posición de Neptuno nos ayuda a conocer nuestro potencial místico o espiritual, también nuestra tendencia e inspiración hacia el mundo de la música, especialmente las notas más sublimes de la música clásica. Existe, además, la llamada Astrosonía, que utiliza esas notas musicales de una forma que va más allá de la interpretación a través de instrumentos, utilizando las notas musicales, de manera personal y con fines curativos.
Neptuno rige, los líquidos y fluidos del cuerpo, las glándulas, y  sobre todo : los pies
A Neptuno, también se le asocia con la inspiración que tienen los grandes artistas para la creación de sus obras. Según la Mitología  griega:  Poseidón, dios de los mares, con su tridente podía provocar fuertes tempestades y se le adoraba precisamente para invocar su protección en los viajes por mar, aunque el mito se extiende también a las aguas dulces, Más tarde, en la época romana, se le adjudicó el nombre por el que actualmente le conocemos.
Como planeta de nuestro Sistema Solar, es un cuerpo celeste que se encuentra a una distancia media del Sol de unos 4.500 millones de kilómetros. Tarda 168 años en dar una vuelta en torno a nuestra estrella, estando 14 años en cada uno de los sectores o signos astrológicos tradicionales¸ por el contrario, solo tarda 16 horas en girar sobre sí mismo, a pesar de tener un diámetro de 50.000 kilómetros. Su descubrimiento estuvo basado en los cálculos de Adams y Leverrier. Informaciones que éste último envió a Galle, quien el día 23 de septiembre de 1846 localizó el planeta en la zona que habían calculado previamente. A partir de entonces se consideró que debía ser regente de Piscis y sustituyó a Júpiter, que lo había sido hasta ese momento.

EL PLANETA DE LA DUDA
Neptuno, nos plantea situaciones marcadas por la DUDA, de las cuales tan solo se puede salir airoso por medio de la fe y el empeño que pongamos en nuestros asuntos o en nuestras relaciones personales. Nos hace, a la vez, flotar en un mundo de nubes e ilusorio que si bien resulta adecuado para nuestra inspiración artística o creativa, también nos puede llevar a situaciones o sentimientos de tipo platónico que si no tienen una base sólida, no tardaremos en ver como se desmoronan.
Para las personas con inclinaciones místicas, su influencia resulta muy positiva, y quienes sean Piscis, de signo solar, también Ascendente en este signo, o tengan algún planeta en esa constelación astrológica el día de su nacimiento, puede presentarse ante ellos un periodo de 14 años donde verán como su alma va alcanzando una nueva dimensión que terminará por liberarles y les hará vibra en el ansiado “Nirvana”


SIGNO PISCIS                                                   
Todo lo que mueve el mundo de Piscis está relacionado con la parte mas sutil y emotiva de nuestra existencia. Es un signo con una gran vida interior y su nivel espiritual, sus creencias, religión, o en otros casos, su ateísmo, marcan la línea de su destino. Regidos por el planeta de la música, muchos tienen un gran sentido musical, también suelen ser buenos actores, una técnica que a veces utilizan en la vida cotidiana dando una imagen que confunde a los demás no dejándoles ver lo que realmente hay en su interior, en muchas ocasiones sentimientos nobles y muy profundos. Su mayor enemigo es la duda que deben vencer por medio de la fe que pongan o tengan en sus proyectos o creencias  personales.                                                        
Suelen ser muy sensuales y un tanto enigmáticas. Poseen un gran poder de entrega y de sacrificio, incluso son capaces de renunciar a cosas o a personas que aman, por no hacer sufrir a los demás, aunque es difícil que la vida de Piscis transcurra sin haber tenido contacto directo con el sufrimiento propio o el de sus seres más queridos. Después, todas estas vivencias y emociones le hacen evolucionar.
Planeta: Neptuno
Zona corporal: Pies
Hierbas: Algas marinas
Piedra: Coral
Flores: Nenúfar. Flor de Loto
Color: Morado

¿Como influye la entrada de Neptuno en Piscis en los otros Signos?
Será un tránsito destacable para las personas de cualquier signo que sean Ascendente en Piscis o que tuvieran algún planeta en esa constelación el día de su nacimiento, dato que se conoce a través de la Carta Astral.

A nivel general, la influencia de este tránsito planerario durante 14 años  se considera:
Buena: Piscis, Escorpión, Cáncer, Tauro, Capricornio
Normal: Aries, Leo, Libra, Acuario
Regular: Géminis, Virgo ,Sagitario


Piscis Famosos:

Liz Taylor,  Paco Rabal , Sara Montiel, Albert Einstein, Rudolf Nureyev, Julio Bocca, Enrico Caruso, Antonio Vivaldi, Auguste Renoir, Luis Buñuel, Gabriel García Marquez, Galileo Galilei. 



Lámina del artículo  Signo del Zodiaco: Johfra (Piscis)     

cristian.minguez@yahoo.es